| 1/18/2011 5:55:00 PM

Satisfactorios resultados para United Continental Holdings

El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.

Chicago.- United Continental Holdings, Inc. dio a conocer los resultados operativos de diciembre de 2010 y del todo el año 2010 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.


Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4% frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2,3%.


Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010.

 

El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.


Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en US$25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de US$10 millones en ganancias netas para este trimestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?