| 12/20/2007 12:00:00 AM

Satelitales firmaron valores de concesión con la CNTV

La entidad determinó una nueva metodología de cobro de las licencias para los concesionarios de televisión satelital, que consiste en aplicar dos componentes: uno fijo y uno variable.

Bogotá_ Direc TV Colombia Ltda. y Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP (Telefónica Telecom) firmaron las adiciones a sus contratos con las que se fijaron el valor de sus concesiones, tal como lo estableció la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), en agosto pasado.

La entidad determinó una nueva metodología de cobro de las licencias para los concesionarios de televisión satelital, que consiste en aplicar dos componentes: uno fijo y uno variable.

El fijo quedó establecido en 1.951 millones de pesos, suma que se pagará en un plazo de 2 años. El componente variable dependerá del número de sus usuarios y se estipuló en 677 pesos suscriptor por mes.

Para aplicar esta nueva metodología, que fue adicionada al contrato de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP y a la prórroga de Direc TV, se establecieron, entre otros, varias puntos: el componente variable será revisado cada año para determinar si requiere ajustes; la revisión se hará únicamente en función del número de usuarios promedio al año registrados ante la CNTV ; los resultados de dicha revisión serán fijados por la entidad a más tardar el día 20 de febrero de cada año o el siguiente día hábil (si este no lo es), teniendo en cuenta los usuarios del año inmediatamente anterior; durante el término de la concesión, la suma correspondiente al componente variable será actualizada de acuerdo con las variaciones del IPC, en la forma que se determina en el anexo metodológico de los contratos; la tarifa podrá ser revisada al alza o a la baja de acuerdo con el comportamiento de la variable usuarios promedio año.

El tercer operador de TV satelital, Elite Entertainment Televisions S.A., había manifestado su conformidad con el valor de la licencia y la metodología aplicada y firmó su contrato con la CNTV el primero de noviembre pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?