| 9/22/2008 12:00:00 AM

Sarkozy trabajará por acuerdo de la Unión Europea con Colombia y Perú, dice Uribe

Al culminar un encuentro con el Mandatario de Francia y presidente Protempore de la Unión Europea, el Jefe de Estado colombiano explicó que su homólogo “va a trabajar con todos sus buenos oficios” para avanzar en el Acuerdo de Asociación que se está negociando con ese bloque regional de países.

Nueva York- El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, manifestó su interés por hacer que avance rápidamente la negociación del acuerdo de asociación de la Unión Europea (UE) con Colombia y Perú

Así lo afirmó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al culminar una reunión de trabajo con el mandatario francés en las instalaciones del Carlyle Hotel, en la ciudad de Nueva York.

“Ha dicho que como Presidente de la Unión Europea va a trabajar con todos sus buenos oficios para que avance rápidamente el acuerdo de la Unión Europea con Colombia y con Perú”, afirmó Uribe luego del encuentro.

Así mismo, el Jefe de Estado reveló que Sarkozy trabajará como Presidente de la UE, con el fin de avanzar en una solución que permita mejorar las condiciones de acceso del banano colombiano a Europa.

 


(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?