Home

Noticias

Artículo

Sarkozy subraya la determinación de la zona euro en defender su moneda

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy la "determinación" de los países de la zona euro para defender su moneda, en un contexto de depreciación frente a las otras grandes divisas al calor de los movimientos especulativos por el plan de salvamento de Irlanda.

30 de noviembre de 2010

París.- El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, indicó en conferencia de prensa que Sarkozy en el Consejo de Ministros mostró su "determinación para seguir convenciendo a los inversores de la ausencia absoluta de debilidad en la voluntad de la zona euro de defender su moneda".

De acuerdo con Baroin, el jefe del Estado francés también reafirmó su "confianza" en el plan de salvamento europeo para Irlanda porque "es sostenible, porque es importante, porque está bien calculado, porque su dimensión se corresponde perfectamente con las necesidades".

El portavoz, que es también ministro del Presupuesto, François Baroin, descartó que haya cualquier riesgo de que la deuda soberana francesa pierda la máxima calificación (triple A) en medio de movimientos en los mercados ante la preocupación por el nivel de endeudamiento.

Baroin, aseguró que no hay "ningún riesgo" ni "ninguna inquietud" sobre una posible modificación de la "AAA" que la deuda francesa tiene atribuida por las agencias de calificación (al igual que Alemania), y que permiten a Francia pagar tipos de interés bajos.

 

EFE