| 5/3/2007 12:00:00 AM

Sarkozy sigue arriba en encuestas luego de debate con Royal

Royal criticó la actuación de Sarkozy a su paso por el Ministerio del Interior, interrumpiéndole repetidas veces. Algunos televidentes admiraron su agresividad y pasión. Otros consideraron que se pasó de la raya.

París.- Al día siguiente del debate entre los dos candidatos a la presidencia francesa, un sondeo de opinión indicó el jueves que el conservador Nicolás Sarkozy aventaja a la socialista Segolene Royal tres días antes de los comicios.

Sarkozy aventaja a su rival en los sondeos de opinión desde hace meses. El debate televisado del miércoles fue la última oportunidad de Royal de convencer al electorado indeciso que su solución _ aumentar el gasto público para financiar programas sociales _ es la fórmula que necesita Francia en estos momentos.

"No me gustaron los desplantes airados de Segolene", dijo Caroline Leva, de 48 años y partidaria de Sarkozy. "Eso no se hace, y el señor Sarkozy nada dijo para merecer semejante retahíla de furia".

Un sondeo publicado el jueves por Opinionway dijo que el 53% de los entrevistados indicaron que Sarkozy fue el candidato más convincente, mientras que el 31% prefirió a Royal.

Al ser preguntados por los comicios del domingo, el 52% prefirió a Sarkozy, frente al 48% antes del debate. Un 37% se inclinó por Royal, frente al 36% antes del debate. El 11% no se inclinó por ninguno de ellos. El sondeo fue efectuado entre 978 personas pero no fue proporcionado margen de error, aunque en general esas consultas tienen uno de más o menos tres puntos.

El debate atrajo a más de 20 millones de televidentes, ante los 44,5 millones de franceses habilitados para votar.

En comparación, el debate de 1995 entre el conservador Jacques Chirac y el socialista Lionel Jospin atrajo 17 millones de espectadores. En la campaña presidencial del 2000 no hubo debates porque Chirac se negó a debatir a su oponente de extrema derecha Jean Marie Le Pen.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?