| 1/2/2012 10:00:00 AM

Sarkozy se reunirá con Merkel en Berlín el próximo lunes

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se reunirá en Berlín el próximo lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, para preparar el Consejo Europeo del 30 de enero, según informó hoy el Palacio del Elíseo.

Se trata de la primera cita entre ambos mandatarios en el 2012, año electoral en Francia, después de un 2011 en el que ambos mandatarios se erigieron en cabezas visibles de la Unión Europea para solventar la crisis económica y financiera.

La reunión preparatoria previa a un Consejo Europeo es la misma fórmula que Sarkozy y Merkel utilizaron el pasado cinco de diciembre, antes del Consejo que se celebró esa misma semana en Bruselas.

Fue entonces cuando se acordó adoptar un nuevo tratado, del que se excluyó el Reino Unido, para reforzar la disciplina fiscal en la zona euro y salir de la crisis.

Cuatro días después, Sarkozy viajará a España para entrevistarse con el nuevo jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el que será el primer encuentro de éste con un jefe de Estado extranjero desde que tomó posesión de su cargo.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?