| 6/17/2007 12:00:00 AM

Sarkozy quiere a Blair como presidente de la Unión Europea

El diario Financial Times dijo que Sarkozy analizó la idea con otros líderes europeos antes de la cumbre que efectuará la próxima semana en Bruselas la UE. Serán la última reunión cimera de Blair como primer ministro británico, ya que dimitirá el 27 de junio.

Londres.- El primer ministro británico Tony Blair ha sido propuesto como presidente de la Unión Europea por el mandatario francés Nicolas Sarkozy, dijo el sábado un diario británico. Empero, la oficina de Blair indicó que no desea ocupar el cargo. 

La oficina del primer ministro indicó que Blair no desea ocupar la presidencia de la UE.

"El primer ministro indicó claramente que no volverá a la política de vanguardia", dijo una vocera que por razones de protocolo no quiso identificarse.

En Bruselas, el vocero de la UE Mark Gray dijo que por lo que sabe "nunca fue analizada" la candidatura de Blair.

La UE considera crear una presidencia permanente para reemplazar el sistema actual, de rotación semestral entre los 27 países miembros.

El presidente tendría pocos poderes oficiales, aunque daría a la UE un liderazgo estratégico y representaría al bloque en el escenario mundial.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?