| 7/6/2007 12:00:00 AM

Sarkozy propondrá a un francés para el FMI

El español Rodrigo Rato formuló hace poco el anuncio de que abandonará el cargo de director del FMI para pasar más tiempo con su familia.

París.- La oficina del presidente Nicolas Sarkozy dijo que el jefe de estado analiza la posibilidad de presentar un candidato francés para que lidere el Fondo Monetario Internacional, y un periódico dijo que dos ex ministros de Finanzas de gobiernos socialistas han sido postulados para el cargo.

"El presidente responderá a la pregunta en los próximos días", dijo el viernes el vocero presidencial David Martinon.

El diario Le Monde dijo que Sarkozy un conservador, anunció en un almuerzo el viernes que intentará que sea elegido para el cargo el ex ministro de Finanzas, el socialista Dominique Strauss Kahn.

Pero en horas previas del viernes, Le Monde dijo que Sarkozy había pensado en otro socialista, Laurent Fabius, quien fue primer ministro y ministro de Finanzas.

Martinon dijo que tanto Fabius como Strauss Kahn eran "dos hombres de grandes cualidades", pero no amplió sus declaraciones.

El ministro de Finanzas de Alemania Peer Steinbrueck dijo el miércoles que existe un candidato europeo para el cargo, pero no reveló su nombre, indicando que sería "prematuro".

El Financial Times Deutschland dijo que el ministro de Finanzas de Italia Tommaso Padoa Schioppa había surgido como el favorito para reemplazar a Rato.

Sarkozy discutirá la vacante dejada por Rato con ministros de Finanzas europeos durante la reunión mensual a realizarse en Bruselas la semana próxima.

Rato, un ex ministro de Economía español, que asumió el cargo en el FMI en el 2004, abandonará el puesto en octubre.


 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?