| 7/8/2007 12:00:00 AM

Sarkozy postula a socialista para presidir FMI

El derechista Sarkozy dijo que propuso la candidatura de Strauss-Kahn al presidente estadounidense George W. Bush, y a los jefes de gobierno de Gran Bretaña, Gordon Brown; de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Italia, Romano Prodi.

Paris.- El presidente francés Nicolas Sarkozy quiere que un ex ministro de Economía del opositor Partido Socialista sea el próximo jefe del Fondo Monetario Internacional, según una entrevista con el mandatario difunda el sábado.

"Quiero que Dominique Strauss-Kahn sea el candidato de Francia para la conducción del FMI porque me parece el más adecuado para el puesto", dijo Sarkozy al diario Journal du Dimanche.

El puesto quedará vacante en poco tiempo, ya que el español Rodrigo Rato anunció sorpresivamente su renuncia para pasar más tiempo con su familia. Tradicionalmente, un europeo preside el FMI y un estadounidense el Banco Mundial.

"Es un puesto muy codiciado. Para obtenerlo, hay que tener mucha credibilidad, indudable experiencia y ser multilingüe. Dominique Strauss-Kahn posee esas cualidades", dijo Sarkozy.

Añadió que él y Strauss-Kahn "tenemos la misma visión sobre el funcionamiento del FMI".

"¿Debo privar a Francia de su candidatura porque es un socialista? ¿Cómo podría ser yo el presidente de todos los franceses si razonara de esa manera?", se preguntó.

Sarkozy podrá discutir la vacante en el FMI con los ministros de Economía europeos cuando participe de su reunión mensual en Bruselas el lunes.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?