| 5/16/2007 12:00:00 AM

Sarkozy ofrece a Francia nueva era al asumir la presidencia

Sarkozy, de 52 años, es conocido por su forma franca de hablar y su posición en favor del mercado. Después de ser elegido el 6 de mayo con la promesa de lograr reformas económicas y romper con el pasado, asumió como el sexto presidente de la quinta república que fue fundada por Charles de Gaulle en 1958.

PARIS _ Nicolas Sarkozy asumió la presidencia de Francia el miércoles con un adiós al mandatario saliente Jacques Chirac y la promesa de actuar rápida y audazmente a fin de preparar al país para una nueva era.

Chirac, al concluir 12 años en el poder, entregó los códigos del arsenal nuclear de Francia al presidente Sarkozy en una reunión privada que constituyó un momento culminante de la transferencia del mando.

Una salva de 21 disparos marcó el cambio en la presidencia luego que Chirac, de 74 años, se despidió con un estrechón de manos en el acceso del suntuoso Palacio del Elíseo para luego caminar solo hacia un automóvil que lo aguardaba. Sarkozy, con el gesto adusto, respondió al saludo a distancia y luego dio la mediavuelta para ingresar al que será nuevo domicilio en los próximos cinco años.

En su primer discurso como presidente, Sarkozy manifestó con determinación que fue elegido con el mandato del cambio y afirmó que cumplirá el compromiso.

"El pueblo me confirió un mandato ... lo cumpliré escrupulosamente", declaró y agregó que cualquier demora "será fatal".

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?