| 5/26/2009 12:00:00 AM

Sarkozy desea ayudar a estabilizar precios del crudo

ABU DABI  — El presidente de Francia Nicolás Sarkozy anunció el martes que desea trabajar con los Emiratos Arabes Unidos para tratar de estabilizar los precios mundiales del petróleo.

Sarkozy indicó en un discurso que pronunció en un hotel en Abu Dabi que la economía mundial no puede darse el lujo de afrontar grandes cambios en los precios en momentos en que busca recuperarse de la crisis económica global.

El presidente francés no dio a conocer una banda de fluctuación de precios en su discurso del martes ante diplomáticos y soldados franceses, pero señaló que la estabilidad de los mercados petroleros era esencial.

Sarkozy indicó que los precios altos de los combustibles socavan el crecimiento mundial, pero los precios bajos "siembran las semillas" de futuras fluctuaciones severas y desalentarían la inversión en otras tecnologías energéticas, como la energía nuclear.

La visita de dos días de Sarkozy a los Emiratos Arabes Unidos incluyó la inauguración de la primera base militar de Francia en el Golfo Pérsico.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?