Home

Noticias

Artículo

Sarkozy anima a Putin a incrementar las relaciones con la Unión Europea

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó hoy a Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales rusas celebradas el domingo y expresó su deseo de que se incrementen las relaciones bilaterales y con la Unión Europea (UE).

5 de marzo de 2012

París - "Estoy convencido de que nuestros dos países deben ser el uno para el otro socios privilegiados y de que tienen por vocación, conjuntamente, mostrar el camino para levantar el futuro de este espacio económico, humano y de seguridad común entre la UE y Rusia", indicó el jefe del Estado.

Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente", y al mismo tiempo, mediante "una cooperación cada vez más fuerte" entre sus respectivas naciones, ambos líderes sabrán "hacer progresar la paz y la estabilidad en el mundo".

En ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, recordó que otorga "la máxima importancia" a la asociación y el diálogo entre los dos países, y consideró que esa amistad secular "debe conducir a relaciones bilaterales más intensas y a una relación cada vez más fuerte con la UE".

Putin ganó las presidenciales del domingo con el 63,60 por ciento de los votos y después de haber presidido el Kremlin durante ocho años (2000-2008), ejercerá el cargo de presidente durante los próximos seis.

"Mientras os preparáis para ejercer por tercera vez las más altas funciones ejecutivas de vuestro país, le presento mi más sincero aliento para mantener la labor de modernización democrática y económica a la que, conforme al deseo expresado por la población rusa, queréis dedicar este nuevo mandato", concluyó Sarkozy. 

EFE