Home

Noticias

Artículo

SAP Professionals ofrece dos tipos de academias

La Academia Tradicional de Certificación y el nuevo curso para Consultor Asociado SAP All in One se dirigen a estudiantes, consultores, clientes y partners

27 de junio de 2007

Bogotá_ SAP, líder mundial en aplicaciones de negocio, anuncia la integración de un nuevo track, llamado Consultor Asociado SAP All in One dentro de su programa de capacitación, SAP Professionals, orientado a implementar las SAP Best Practices en América Latina, para cubrir adecuadamente los requerimientos específicos de organizaciones del segmento de la mediana empresa, que hoy por hoy es un importante motor para el desarrollo de la región.

Además, la compañía seguirá impartiendo su Academia Tradicional a las grandes corporaciones. Asimismo, los dos cursos van dirigidos también a estudiantes, con el objetivo que implementen sus conocimientos en empresas de cualquier tamaño con procesos que requieran aplicaciones de negocios.

SAP, consciente de las necesidades particulares de cualquier empresa, sin importar su tamaño, creó este curso Consultor Asociado SAP All in One, que reduce el tiempo de capacitación de 5 semanas a sólo 15 días, divididos en 5 sesiones de e-learning y 10 más en formato presencial. De esta manera, al final, los participantes podrán integrar escenarios de negocios en SAP ERP, crear ofertas de servicio y garantizar entregables en menor tiempo con las mejores prácticas, metodología y aceleradores empresariales de SAP.

Una de las diferencias entre ambas academias es que la Tradicional busca especializar a los consultores en cada uno de los módulos a nivel configuración, incrementando así, tanto su nivel de especialización, como el tiempo de certificación que necesitan las grandes organizaciones; mientras que el curso Consultor Asociado SAP All in One ofrece la opción cross o módulos combinados que proporcionan las bases técnicas para cumplir de inmediato con las necesidades específicas de una mediana empresa, reduciendo costos y tiempos. Además, la gran mayoría de su contenido ya está disponible en español y portugués.

"Con el crecimiento de la industria, el incremento en la demanda de consultores certificados ha sido notable. Como respuesta a ello hemos buscado nuevas formas de profesionalizar a la industria y beneficiar sustancialmente el ecosistema de negocios completo." Aseguró José Duarte, Presidente y Gerente General de SAP para América Latina. "El Nuevo Track beneficia, nos sólo al profesional y a las medianas empresas, sino a nuestros socios de negocios, para generar más consultores certificados y entregar a sus empresas una herramienta más para el crecimiento". Agregó.

Adicionalmente, los socios de negocio certificados obtendrán mayores beneficios y puntos en el programa de gestión de canales Partner Edge; para continuar creciendo en la escala de valor de SAP y promover su éxito y rentabilidad al comercializar, desarrollar, vender e implementar las soluciones de SAP a las medianas empresas.