Home

Noticias

Artículo

SAP incursiona en el mercado de las pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo demandan mejores entornos de trabajo y niveles de parametrización más elevados. Como respuesta, SAP AG anunció el lanzamiento del primer paquete de software que suplementa la experiencia de los usuarios.

13 de enero de 2011

El software brindará acceso a contenidos clave de negocios a través de un ambiente rico, unificado y personalizado que agilizará la llegada a la información crítica y elevará los niveles de productividad.


Las soluciones SAP Business All-in-One se convierten así en las primeras en conformar paquetes preconfigurados de escenarios de negocios de punta a punta, habilitados con aplicaciones de inteligencia de negocios que mejoran la ejecución de los procesos comerciales e incrementan la productividad. Al ofrecerlos, SAP aportará una experiencia de usuario intuitiva, integrada y eficiente, gracias a la cual los clientes accederán a aplicaciones tanto de SAP como de terceros dentro de un único entorno de trabajo, definido exclusivamente según los requerimientos de cada empleado y el rol operacional específico que desempeñe. El paquete proporcionará contenidos predefinidos para la interfaz de usuario que serán gráficamente atractivos y fáciles de navegar. Estará disponible para empleados que desempeñen diversos roles en las áreas de ventas, compras, contabilidad, manufacturas, finanzas, gestión de proyectos, recursos humanos y gestión.

Percepciones aportadas por los canales reducen los ciclos de desarrollo y agilizan el acceso a los mercados

Este nuevo software es el resultado de uno de los proyectos de innovación conjunta más grandes emprendidos por SAP en relación con su portafolio de soluciones SAP Business All-in-One.

 

Mediante la realización de una serie de talleres sobre la adopción del software por parte de sus socios globales y de una permanente colaboración entre el ecosistema de socios comerciales de SAP y los Centros Regionales de Soluciones para Pymes (SME Solution Centers), ocho canales diferentes de diversos países se ofrecieron voluntariamente para trabajar con el equipo de desarrollo de SAP Business All-in-One durante todo el transcurso del proyecto, con el objetivo de garantizar una interpretación eficaz de los requerimientos planteados por el mercado. Las firmas participantes fueron ai informatics, All for One Midmarket, Ciber AG, Cormeta AG, itelligence, ITML GmbH, scc y Steeb.

“Nos complace sobremanera ser parte de este innovador desarrollo desde sus fases preliminares”, afirmó Jörg Dietmann, Presidente del Directorio de Ciber Germany. “Al repasar la experiencia adquirida con las soluciones SAP Business All-in-One, sabemos que estamos en capacidad de aportar un gran volumen de opiniones, sugerencias y comentarios emitidos por nuestros clientes. Gracias a la disponibilidad de este producto, contamos con la capacidad para acceder a interfaces amigables mediante unos pocos clics y acercarnos así más cómodamente a nuestros clientes, quienes, a su turno, cuentan con un medio integral que les permite personalizar su experiencia de usuario, sin necesidad de poseer profundos conocimientos técnicos”.

“Además de participar activamente en las etapas iniciales del proyecto de desarrollo, nuestros canales realizaron invaluables aportes durante el transcurso”, señaló Robert Vetter, Vicepresidente Senior y Director del Área de Desarrollo de Portafolios para Pymes de SAP. “Mediante el desarrollo de innovaciones conjuntas con nuestros socios comerciales, logramos extraer lo mejor de dos mundos y crear una combinación ganadora, sumando las destacadas funcionalidades de nuestras soluciones a los sobresalientes conocimientos y experiencias adquiridos por nuestros socios comerciales. Este tipo de esfuerzos representa un enfoque completamente nuevo dentro del área de las pequeñas y medianas empresas y constituye un modelo a seguir de cara al futuro”.


El nuevo paquete de software que suplementa la experiencia de los usuarios de SAP Business All-in-One comprende contenidos predefinidos, susceptibles de escalamiento. De esta manera, los socios comerciales de SAP podrán abarcar un vasto volumen de requerimientos industriales y aportar sus singulares conocimientos y experiencia de mercado, como parte de sus propias soluciones SAP Business All-in-One, todo ello con escasa o ninguna necesidad de poseer conocimientos sobre programación. Al combinarse con SAP NetWeaver® Business Client, las funcionalidades de configuración de página contenidas en el paquete suplementario 5 para SAP ERP 6.0 aportarán una estructura marco al desarrollo de actividades de diseño, configuración y adaptación de interfaces de usuario intuitivas y atractivas que proporcionarán acceso directo al sitio de trabajo.


Durante el transcurso de 2011 se tiene programado la oferta de entregas adicionales que extenderán el alcance de la nueva apariencia de las soluciones SAP Business All-in-One, abarcando mayor cantidad de países, áreas específicas de la industria y roles corporativos. Para acceder a una imagen preliminar de la nueva interfaz, acceda al video pertinente, ubicado en el canal de la sala de noticias de SAP en YouTube, bajo el título SAP Business All-in-One: A New, Intuitive, and Integrated User Experience.