| 7/6/2007 12:00:00 AM

SAP impulsa liderazgo en soluciones para puntos de venta minoristas

SAP ha comenzado a ofrecer nuevas e innovadoras soluciones para retail a los clientes de la región.

Miami_ Como clara demostración de su liderazgo en el suministro de software empresarial para el sector de retail o minorista alrededor del mundo, SAP AG (NYSE: SAP) anunció nuevos avances en el desarrollo de soluciones integradas para Puntos de Venta (POS, por sus siglas en inglés) que ayudan a las cadenas minoristas de todo el mundo a promover sus ventas dentro de un mercado altamente competitivo. Así, además de completar la integración de las soluciones Triversity POS con el portafolio de soluciones SAP for Retail, SAP expande su exitosa alianza global con IBM para ofrecer conjuntamente una solución POS de escala empresarial.

Dentro del competitivo ambiente de las ventas de retail o minoristas, las empresas del sector deben ofrecer una experiencia de compra diferente y mayor eficiencia operacional si desean triunfar. Para lograr estos objetivos, además de administrar la experiencia del cliente dentro de la tienda y el proceso global de los negocios minoristas, es crucial tener un sistema empresarial integrado.

Características como la gestión acertada y oportuna de los datos sobre la demanda de los clientes, el soporte a múltiples idiomas y monedas, así como el procesamiento seguro e integrado de las devoluciones, sumados a la homogénea integración con los procesos básicos de comercialización y de cadena de abastecimiento, proporcionan a los vendedores minoristas que utilizan software SAP una capacidad inigualable para comprender a sus clientes, prever y responder a la demanda, así como inspirar elevados niveles de lealtad y diferenciación de marca.

En América Latina, el retail ha sido identificado por SAP como un sector que ofrece la oportunidad de un crecimiento sostenible en el 2007. Así, SAP ha comenzado a ofrecer nuevas e innovadoras soluciones para retail a los clientes de la región, incluyendo soluciones para tienda y multicanal desarrolladas por Triversity, el proveedor líder de soluciones POS en América del Norte. Asimismo, cuenta con soluciones de administración de demanda de Khimetrics, que permiten a los negocios minoristas optimizar el precio y posición de los artículos para impulsar los márgenes.

Al momento, SAP América Latina ha establecido las mejores prácticas con clientes en Brasil y México, incluyendo Grupo Assa y Soluziona. Además, ha continuado ganando nuevos clientes a lo largo de la región, tales como Liverpool, Olimpica y CARSA Megatone.

"Con las soluciones que hemos presentado recientemente en la industria de retail en América Latina, seremos capaces de vincular nuestras actividades corporativas con el desempeño de los clientes, lo que dará a los negocios minoristas una comprensión diferenciadora del mercado" comentó José Duarte, Presidente y Director General de SAP América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?