Home

Noticias

Artículo

SAP y Deloitte se unen para ofrecer mejores sevicios de GRC

La combinación de fortalezas de ambas empresas se apoya en tecnología y software de punta para satisfacer necesidades complejas para el cumplimiento de regulaciones y gestión de riesgos.

9 de agosto de 2007

SAP América Latina y Deloitte anunciaron y reforzaron la iniciativa global de ofrecer soluciones y servicios empresariales a sus clientes para obtener procesos efectivos y eficientes de Gobierno Corporativo / Institucional, Control de Riesgos y Cumplimiento de Regulaciones (GRC- Governance, Risk and Compliance).

Esta iniciativa comprende la oferta de servicios de consultoría de Deloitte combinada con las soluciones integradas de software de GRC de SAP.

La combinación de fortalezas de ambas empresas se apoya en tecnología y software de punta para satisfacer necesidades complejas para el cumplimiento de regulaciones y gestión de riesgos. Esto incluye eficiencias en el control de impuestos y reportes financieros, segregación de funciones, cumplimiento de regulaciones específicas de industria e inteligencia en el manejo del riesgo.

SAP y Deloitte colaboran en el desarrollo del mercado y promueven las mejores prácticas e identificación de soluciones creativas para satisfacer las necesidades y los retos que se plantean alrededor de estos temas complejos de control de riesgos y cumplimiento regulatorio organizacional. Este tipo de retos aplican tanto a empresas privadas como a las del sector público.

"Nuestros clientes se enfrentan al desafío de armonizar la complejidad de tecnología, aplicaciones y procesos organizacionales con la creciente necesidad de transparencia, auditoría y regulaciones para proteger los intereses corporativos y de los accionistas”, dijo Leticia Cavagna, Gerente Regional de Introducción de Nuevas Soluciones de GRC de SAP América Latina.

Por su parte, Germán Ortiz, Director Regional de la Práctica de SAP en Deloitte comentó: “El reto de cumplir de forma organizada y estructurada con los diferentes requerimientos normativos a los que están obligadas las empresa requiere de un equipo multidisciplinario donde el área de tecnología y estrategia aprovechen la oportunidad para alinear requerimientos múltiples en un esfuerzo único del cual emergerán programas y procesos estandarizados, que se logra con mejores prácticas de GRC”.

De acuerdo con Deloitte, entre los principales beneficios de la práctica de GRC destaca que las empresas puedan contar con un mejor control interno, lo que se refleja en una mayor eficiencia y mejor administración de riesgos.

El establecimiento de las mejores prácticas de GRC apoya las decisiones de la gerencia y la evaluación del riesgo de diferentes alternativas, además de agregar valor a la organización. De esta manera, no sólo se controla y mitiga el riesgo, sino que se aprovecha al máximo esta información para crear ventajas competitivas.

El problema fundamental en los enfoques de solución tradicionales reside en la dificultad de tener un esquema exhaustivo e integrado de GRC cuando existen procesos fragmentados o no integrados en la organización. El enfoque de las soluciones de GRC de SAP se basa precisamente en este esquema integral de procesos e información que apoyan la viabilidad y desempeño de la organización. Es también un concepto poderoso para alinear accionistas, consejos directivos, gerentes, empleados, proveedores y clientes.

Las soluciones de SAP de GRC incluyen entre otras: SAP GRC Access Control, que asegura el control adecuado de la separación de funciones; SAP GRC Process Control, que asegura la visibilidad y regulación al centralizar los controles claves de los procesos de negocio que cruzan múltiples sistemas; SAP GRC Risk Management, que apoya los procesos tanto manuales como automatizados de identificación y monitoreo de riesgos.