Home

Noticias

Artículo

SAP América Latina crece 55 % en tercer trimestre de 2008

5 de noviembre de 2008

SAP América Latina anunció que sus ingresos por ventas de software crecieron 55 % durante el tercer trimestre de 2008 en comparación con el mismo período del año anterior. Si se mide el crecimiento considerando también los servicios relacionados, además de las licencias de software, el porcentaje es de casi 40 % (39,9 %).

Los ingresos por ventas de software al sector PyME crecieron en este período más de 20% y se sumaron 280 nuevos clientes, lo que equivale a 4,7 nuevos clientes por día. En América Latina, SAP tiene actualmente alrededor de siete mil clientes, de los cuales 3.700 pertenecen al segmento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Desde que comenzó el año hasta el cierre del tercer trimestre, se registró un crecimiento de 35 % en ingresos por venta de licencias de SAP CRM (Gestión de la Relación con los Clientes), a la vez que una adopción acelerada de soluciones SAP SCM (Gestión de la Cadena de Suministro).

Por otra parte, los ingresos generados por la plataforma de procesos de negocio abierta e integrada de la compañía, SAP NetWeaver, crecieron desde el comienzo de año hasta el cierre del trimestre más de 57 %.

SAP, un vendor con más de 35 años de experiencia en más de 25 sectores diferentes de industria (para los cuales ha desarrollado paquetes de soluciones específicas) registró durante el período que abarca desde principios de año hasta el cierre del tercer trimestre un crecimiento en ingresos en la industria de Salud de 100%, mientras que en la industria de Petróleo y Gas creció 61% y en la de Comercio Minorista (o Retail) 72%.

Entre los clientes nuevos de SAP están la distribuidora farmacéutica mexicana Nadro S.A de C.V, la segunda cadena más importante de supermercados de Perú, Supermercados Peruanos S.A y la empresa brasileña de autopartes, DHB Componentes Automotivos S.A Además, otros clientes de la base instalada agregaron nuevas funcionalidades y servicios a sus sistemas SAP, como el conglomerado colombiano con sede central en Medellín, Nacional de Chocolates S.A y la principal cadena de tiendas departamentales de México, Liverpool.