Home

Noticias

Artículo

Santos viajará a Brasil y a la Asamblea de la ONU

El Jefe de Estado destacó que Colombia será uno de los tres países que presentarán los avances de los ‘Objetivos del Milenio’ en el marco de la Asamblea de la ONU. También se mostró optimista de que Colombia pueda ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

19 de agosto de 2010

El PresidenteJuan Manuel Santos anunció este jueves que su primera salida internacional como Jefe de Estado será a Brasil, y luego estará en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Mandatario señaló que la visita a Brasil se realizará el 1º y 2 de septiembre, atendiendo la invitación de su homólogo Luiz Inacio Lula Da Silva. En este viaje el Presidente Santos estará acompañado de una numerosa delegación de empresarios colombianos.

“Le damos una gran importancia a esa visita. El Presidente Lula muy amablemente nos ha insistido en que quiere que sea el primer país que visite como Presidente de la República. Lo hago con muchísimo gusto por la importancia que tiene Brasil para nosotros, por la importancia que tiene Brasil en la región”, afirmó.

Seguidamente, destacó que la inversión de ese país en Colombia ha crecido mucho y seguirá creciendo, por lo que es una visita a la que hay que darle gran importancia.

Asamblea de la ONU

El Jefe de Estado también anunció que su siguiente viaje será a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre el 20 y el 24 de septiembre.

“En este año Colombia va a ser uno de los tres países que van a ser voceros y van a hacer la presentación sobre los avances en cuanto a los Objetivos del Milenio. Los tres países que van a hablar son China, Ghana y Colombia. Eso va a ser el 20 de septiembre, el 22 de septiembre. El 24 es cuando le corresponde a Colombia la intervención en la Asamblea”, reveló el Presidente Santos Calderón en una declaración a los medios de comunicación, desde la Casa de Nariño.

“Por supuesto, vamos a aprovechar esa coyuntura de la presencia de muchos Jefes de Estado, para tener la mayor cantidad de reuniones bilaterales con Jefes de Estado posibles”, indicó el Mandatario.

Finalmente, Santos se mostró optimista de que Colombia pueda ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y expresó que ya se ha obtenido el apoyo de 70 países en este sentido.

“Llevamos 70 países, esta mañana nos confirmaron, ya llevamos 70 países que están apoyando a Colombia para el ingreso al Consejo de Seguridad. Esa es una posición muy, muy importante”, puntualizó.