| 11/6/2010 4:00:00 PM

Santos viaja a México para cita de la SIP y reunión con Calderón

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó hoy a la ciudad mexicana de Mérida para participar en la sexagésima asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y entrevistarse con su colega del país norteamericano, informaron portavoces del Ejecutivo en Bogotá.

Bogotá - Santos partió de la capital colombiana hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT), según la agenda de la visita, que fue facilitada por el Servicio Informativo del Gobierno (SIG).

El SIG agregó que el jefe de Estado participara mañana en la cita de la SIP, que reúne desde el viernes a más de 400 editores y ejecutivos de periódicos del continente.

Los problemas que afectan la libertad de prensa y de expresión en América y las estrategias para proteger estos derechos ocupan la atención de los asistentes a este encuentro.

Además de Santos, en la asamblea estará el mandatario mexicano, Felipe Calderón, con quien el colombiano se entrevistará el día lunes.

 

EFE


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?