| 11/30/2010 11:40:00 AM

Santos realizará intensa gira por Argentina, E.U. y México desde el viernes

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizará a partir de este viernes una intensa gira internacional que lo llevará a Mar del Plata (Argentina), Nueva York (E.U.) y Cancún (México), confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Bogotá.- La agenda del mandatario se iniciará este viernes con su viaje a Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para asistir la Vigésima Cumbre Iberoamericana, entre el 3 y 4 de diciembre.

En esa cumbre, Santos aprovechará para continuar reforzando sus relaciones con los países vecinos.

El domingo viajará a Nueva York para intervenir ante las Naciones Unidas y participar en un acto en el que se celebrarán los 10 años de la firma del Tratado de Roma, que dio vida a la Corte Penal Internacional (CPI).

El jefe de Estado insistirá ante ese foro en la intención de su país de no tolerar las violaciones de los derechos humanos.

La siguiente visita será el martes a México, donde intervendrá en la cumbre contra el cambio climático en Cancún para insistir en la importancia de tener compromisos que permitan disminuir los gases contaminantes.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?