Home

Noticias

Artículo

Santos posesionó a Sandra Morelli como Contralora General

El Jefe de Estado invitó a la nueva Contralora para que desde su órbita de control fiscal, acompañe la política de lucha contra la corrupción del Gobierno Nacional. Morelli Rico es la primera mujer en la historia del país que dirige lo que el Presidente Santos denominó como “la más alta instancia de control fiscal del Estado”.

31 de agosto de 2010

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó ayer a la abogada Sandra Morelli Rico como la nueva Contralora General de la República, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.


Durante el evento, el Jefe de Estado pidió a la Contralora apoyar decididamente el Estatuto contra la Corrupción, que presentará el Gobierno a consideración del Congreso de la República, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción.

“La invito, señora Contralora, para que, desde su órbita de control fiscal, nos acompañe y lidere esta agresiva propuesta para combatir el peor de los flagelos a los que se enfrenta la administración pública”, dijo el Mandatario.

Al mencionar las cualidades de la Contralora, el Presidente Santos destacó que seá una mujer quien esté ahora al frente de este organismo de control.


“Asume, por primera vez en la historia del país, la dirección de la más alta instancia de control fiscal del Estado una mujer. ¡Qué bueno ver a una mujer, a una compatriota valiosa y preparada, al frente de la Contraloría!”, expresó Santos.

También hizo un reconocimiento a la trayectoria profesional de Morelli Rico. “Se trata, además, de una de las juristas más preparadas y calificadas del país, con una hoja de vida académica y profesional que augura un brillante desempeño”.