Home

Noticias

Artículo

Santos pide "un gol por Colombia" y no dejar de votar a causa del Mundial

El candidato oficialista a la Presidencia colombiana Juan Manuel Santos pidió a sus compatriotas "meter un gol por Colombia" y no dejar de votar en la segunda vuelta electoral el 20 de junio, día en el que se celebrarán tres partidos del Mundial de Fútbol, por lo que se teme una disminución de la participación.

10 de junio de 2010

Bogotá, - "El peor enemigo en este momento es el triunfalismo, la apatía y el Mundial de Fútbol", dijo Santos en una entrevista con Efe a diez días de los comicios, en los que parte como favorito frente al aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus.

El candidato por el oficialista Partido de la U obtuvo en la primera vuelta del 30 de mayo el 46,4 por ciento de los votos frente al 21,4 de Mockus, motivo por el que ambos deben concurrir de nuevo a las urnas el 20 de junio, cuando se conocerá cuál de los dos sucederá en la Presidencia a Álvaro Uribe.

Con un 49 por ciento de participación en esa primera ronda, los analistas vaticinan una abstención aún mayor el 20 de junio y el motivo fundamental sería que muchos colombianos, muy aficionados al fútbol, elegirán entre ir a votar o ver los partidos del Mundial, a pesar de que su selección no clasificó para Sudáfrica 2010.

El voto no es obligatorio en Colombia, al contrario que en la mayoría de los países latinoamericanos, lo que podría incentivar aún más la abstención.

Ese día se disputarán en Sudáfrica tres partidos: Brasil-Costa de Marfil, de Grupo G; Eslovaquia-Paraguay, del grupo F; e Italia-Nueva Zelanda, de grupo F.

Encuentros futbolísticos decisivos y de gran expectación, ya que entre los equipos que los disputan están dos de los favoritos, Brasil e Italia.

"Por eso pido meter un gol por Colombia, apoyando este gran acuerdo nacional", insistió Santos, al pedir a sus compatriotas que no se dejen llevar por la afición y cumplan con su compromiso ciudadano.

(EFE).