| 9/22/2010 1:00:00 PM

Santos hace llamado a la Corte Suprema para que elija Fiscal

El Mandatario le envió el mensaje a la Corte desde Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Aseguró que no ha pensado en cambiar la terna.

Nueva York.-  El Presidente Juan Manuel Santos Calderón hizo este miércoles un llamado a la Corte Suprema de Justicia para que elija al Fiscal General de la Nación en propiedad, a la mayor brevedad posible.

El Mandatario le envió el mensaje a la Corte desde Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Al término de su encuentro con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el Jefe de Estado aseguró que ese tema genera problemas de seguridad para los ciudadanos.

“Nosotros hemos dicho en varias oportunidades –lo reiteramos– que necesitamos que se elija un Fiscal a la mayor brevedad posible. Esta interinidad está causando problemas con la propia seguridad de nuestros ciudadanos. Ahí hay una situación en donde todo el mundo está quedando mal, hay un tremendo desgaste. Por eso esperamos, con todo el respeto que merecen las cortes, que se elija a un Fiscal a la mayor brevedad posible”, dijo el Mandatario.

Aseguró que no ha pensado en cambiar la actual terna de candidatos para la escogencia del próximo Fiscal.

“No he tenido la idea de cambiar la terna. La terna ha sido declarada viable y en ese orden de ideas, si es viable, entonces deben proceder a elegir una persona dentro de esta terna”, manifestó Santos.

Alto Asesor de Seguridad Nacional, Sergio Jaramillo Caro.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?