| 5/17/2011 2:00:00 PM

Santos firma la bandera que simboliza el compromiso del país con el Mundial

El presidente Juan Manuel Santos, fue el primero en estampar su firma en una bandera nacional de 60 por 40 metros que viajará por las ocho ciudades sedes del Mundial Sub'20 de Fútbol, y que simboliza la unión de todos los colombianos en torno a la cita mundialista.

Bogotá - "Un pueblo unido es capaz de hacer milagros, eso lo ha demostrado la historia. Por eso no creo que sea una coincidencia que cuando empecemos a salir de la peor tragedia invernal que ha padecido Colombia nos enfrentamos al certamen deportivo más importante de este país", aseguró Santos desde la Casa de Nariño.

El mandatario se refería a una previsión del servicio meteorológico de Colombia, que asegura que en junio llegará a su fin el fenómeno atmosférico conocido como 'La Niña' y se presagia buen tiempo durante el mundial Sub'20, que comenzará el 29 de julio.

"Esta es una buena oportunidad para unirnos todos y demostrar al mundo lo que somos. Por eso esta campaña de 'Mi bandera, mi país', viene como anillo al dedo y es un primer reto porque cada ciudadano se va a convertir en un guía turístico, en un gran anfitrión para que todos aquellos que vienen a Colombia", dijo.

"Además para que los periodistas comenten lo que ven alrededor y transmitan a los millones de televidentes esta maravilla de país que nosotros tenemos", agregó el presidente colombiano.

Desde el próximo 21 de mayo, y durante cuatro semanas, los habitantes de las ciudades sede del Mundial (Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira) tendrán la oportunidad de firmar la bandera, que se ubicará en puntos estratégicos.

Habrá además una bandera digital para usuarios colombianos de Facebook residentes en otros países, aseguro hoy la organización de la campana 'Mi bandera, mi país'.

 

 

 

 

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?