| 11/2/2010 11:00:00 AM

Santos felicita a Rousseff y reitera voluntad de afianzar relación con Brasil

El presidente, Juan Manuel Santos, felicitó a Dilma Rousseff por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil y reiteró el interés de su Gobierno en profundizar la relación con ese país.

Bogotá.- Santos habló por teléfono con Rousseff, la futura presidenta de Brasil, y le ratificó "su interés por avanzar en la profundización de las relaciones entre ambos países y toda América Latina", según un comunicado divulgado por la Casa de Nariño.

El presidente destacó también "el normal desarrollo" de los comicios celebrados ayer en Brasil, en los que Rousseff, candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), se impuso con el 56% de los votos al opositor José Serra (43%) y se convirtió en la primera mujer que gobernará ese país.

Además, Santos le trasmitió a Rousseff la felicitación "de todos los colombianos" por el "éxito" de la jornada de votación en Brasil.

"Brasil es, sin duda, un socio fundamental no solo para Colombia, sino para la región y el mundo, en estos momentos en que estamos seguros será la década de América Latina", le dijo Santos a Rousseff, de acuerdo con el comunicado oficial.

Por su parte, la presidenta electa agradeció la llamada de Santos y le aseguró que Colombia tendrá en Brasil a un aliado para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A través de su vicepresidente, Angelino Garzón, el Gobierno prometió mantener las "excelentes relaciones" y el "nivel de entendimiento" que hay con el Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Con el nuevo Gobierno (de Brasil), Colombia mantendrá las excelentes relaciones que ha venido teniendo con el presidente Lula", indicó Garzón a periodistas en Bogotá.

Asimismo, aseguró que el Gobierno tiene "toda la voluntad para consolidar mucho más las relaciones con Brasil, fortalecerlas y mantener un nivel de entendimiento y cooperación".

Brasil fue el primer país al que viajó Santos poco después de asumir la jefatura del Estado, el pasado 7 de agosto, y en esa visita oficial se reunió con Lula y con Rousseff, entonces candidata presidencial.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?