| 10/13/2010 3:00:00 PM

Santos expresa su alegría a Piñera por el rescate de los mineros

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, su alegría por la operación de rescate de los mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto.

Bogotá.- Santos llamó por teléfono a Piñera para expresarle su felicitación y extenderle la alegría de todos los colombianos por ese rescate.

"Esta mañana tuve la ocasión de comunicarme con el Presidente Piñera, de decirle a nombre de los colombianos y a nombre mío personal (...) cómo estábamos de contentos con ese gran triunfo de los chilenos, del Gobierno del presidente Piñera, con el rescate impecable y milagroso de esos mineros", dijo Santos en declaraciones durante un homenaje a un industrial colombiano en Bogotá.

Santos también dijo que había dialogado con el presidente boliviano, Evo Morales, quien acompañaba a Piñera, aunque no dio detalles de la conversación.

"La solidaridad, la amistad debe estar siempre presente en las duras y en las maduras. Lo acompañamos recién elegido, cuando Chile sufrió semejante rescate, el terremoto, y lo acompañamos hoy en este momento de alegría", añadió el mandatario colombiano.

La canciller María Ángela Holguín, por su parte, admitió que "es muy emocionante cada vez que uno ve salir a un minero. Se le eriza a uno la piel".

En declaraciones a Caracol Radio, la jefa de la diplomacia colombiana recordó que conversó el martes por la mañana con su par chileno, Alfredo Moreno, a quien deseó "los mejores resultados y diciéndole que lo estábamos acompañando. Que en Colombia estábamos atentos al rescate".

Y el ministro colombiano de Minas y Energía, Carlos Rodado, por su parte, señaló que ha estado al tanto de todo el proceso que se realiza en la mina chilena.

"Expresamos a todos los mineros de Chile muestro más sincero mensaje de solidaridad desde Colombia y hemos estado observando como ha transcurrido el proceso de extracción de cada una de estas personas", señaló.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?