Home

Noticias

Artículo

A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán apoyo financiero de parte del fondo, en calidad de capital semilla no reembolsable.

Actualidad

Santos espera que los empresarios se conviertan en cogestores sociales

“En ese sentido, todos los empresarios sé que tienen esa conciencia social, tienen esa máxima en la cabeza”, destacó el Mandatario. Además, agradeció la labor que realizan en todo el país los cogestores sociales, en la lucha por erradicar la pobreza extrema.

24 de febrero de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes que espera que todos los empresarios de Colombia se conviertan en cogestores que luchan contra la pobreza extrema.

“Yo creo que si este país logra esos objetivos de bajar uno por ciento al año el número de pobres extremos, todos vamos a vivir mejor. En ese sentido, todos los empresarios sé que tienen esa conciencia social, tienen esa máxima en la cabeza”, indicó el Mandatario al concluir la jornada ‘Cogestores por un día’, en Cali.

Además, agradeció la labor que realizan los cogestores del programa presidencial Red Unidos, ayudando a las personas menos favorecidas del país.

“Nosotros no tenemos palabras para agradecer lo suficiente esa labor que hacen los cogestores, esa labor extraordinaria. Tenemos que ver cómo los capacitamos cada vez más y cómo los ayudamos a ellos mismos a tener un proceso de mejoramiento continuo, porque del cogestor depende el éxito de este programa”, puntualizó el Jefe de Estado.

Agregó que si bien el país tiene indicadores positivos y está siendo señalado como una “estrella en ascenso”, no puede darse el lujo de mantener a una gran cantidad de personas en la pobreza extrema.