| 6/11/2010 4:25:00 PM

Santos dobla a Mockus en tres encuestas difundidas en menos de 24 horas

El candidato Juan Manuel Santos dobla al aspirante verde, Antanas Mockus, en tres encuestas difundidas en las últimas 24 horas en Colombia sobre la intención de voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 20 de junio.

Bogotá, - En la última encuesta de la empresa Datexco, difundida hoy, el ex ministro de Defensa obtiene el 65 % contra un 28 % del ex alcalde de Bogotá.

En el sondeo, del diario El Tiempo y la emisora La W, en el que Santos logra una ventaja del 37 %, fueron consultadas 1.200 personas los pasados 7 y 8 de junio, con un margen de confianza del 95 %.

En otra encuesta divulgada el jueves, Santos alcanzaría el 66,5 por ciento frente al 27,4 % del aspirante del Partido Verde en la intención de voto de la segunda vuelta de las elecciones.

La encuesta fue hecha por la firma Gallup Colombia, por encargo de Caracol Radio, el canal Caracol Televisión y doce periódicos regionales, entre los pasados días 5 y 7 de junio, y consultó a 1.200 personas en todo el país.

El mismo sondeo, con un margen de error de 3,2 %, también indica que los votos en blanco, nulos o tarjetas sin marcar llegarían al 6,2 % en la segunda y definitiva vuelta.

"Si la segunda vuelta presidencial fuera mañana, ¿usted por quién votaría, por Juan Manuel Santos o Antanas Mockus?", preguntó por su parte el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el informativo de televisión CM&, que difundió el resultado el mismo jueves.

El informativo señaló que por Santos votaría el 61,6 % y por Mockus el 29,8 %.

En blanco votaría el 2,8 %, mientras que un 5,8 % optaría por el no sabe o no responde.

Para esa encuesta de CM& fueron entrevistadas 2.000 personas en 100 ciudades, entre los pasados martes y el jueves, con hombres y mujeres mayores de 18 años.

En la primera ronda electoral, el pasado 30 de mayo, los más votados entre nueve candidatos fueron Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional (de la U), quien obtuvo el 46,5 % en las urnas, y Antanas Mockus, quien alcanzó el 21,5 %.

(EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?