Home

Noticias

Artículo

Santos dialogó sobre derechos humanos con eurodiputados y ONGs europeas

La organización de la reunión entre Santos y el grupo de eurodiputados y activistas estuvo a cargo de la ONG británica Justice for Colombia, creada en 2002.

21 de julio de 2010

Bogotá.- El presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, mantuvo hoy un encuentro privado en Bogotá con un grupo de eurodiputados y de representantes de ONGs europeas, con quienes dialogó sobre la situación de los derechos humanos en su país.

La reunión, de la que no trascendieron declaraciones, fue confirmada a Efe por fuentes del equipo de prensa de Santos, que explicaron que se hizo a puerta cerrada.

También asistieron al encuentro la canciller designada por Santos, María Ángela Holguín, y su vicepresidente electo, Angelino Garzón, un ex sindicalista que se encargará de manejar la protección y el respeto a los derechos humanos en el nuevo Gobierno colombiano, que asumirá el próximo 7 de agosto. 

Esa ONG se opone al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado recientemente entre Colombia y la Unión Europea (UE) por las violaciones a los derechos humanos que se producen en este país andino, donde afirma que 46 sindicalistas fueron asesinados en 2009 y otros 25 en lo que va de 2010.

 

 

EFE