| 8/1/2011 6:00:00 PM

Santos destacó acuerdo en el Congreso de EE.UU. sobre el endeudamiento

Desde México, Santos, aseguró que esa noticia también es buena para países latinoamericanos. “Hacemos votos para que este acuerdo se traduzca en un arreglo formal en el Congreso norteamericano y creo que America Latina recibe esta noticia con gran alegría”, dijo Santos.

México - El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes el avance logrado en el Congreso de los Estados Unidos que permite elevar el límite de endeudamiento del gobierno norteamericano.

“Quiero celebrar que la sensatez se haya impuesto en la política norteamericana y que supuestamente han llegado a un acuerdo entre los dos partidos para solucionar el problema de la deuda”, expresó el Mandatario durante su visita oficial a México.

Luego de firmar varios acuerdos con su homólogo mexicano, el Jefe de Estado colombiano aseguró que ese avance también es una buena noticia para los países latinoamericanos

“Hacemos votos para que este acuerdo se traduzca en un arreglo formal en el Congreso norteamericano y creo que America Latina recibe esta noticia con gran alegría, desde lo grande para abajo, porque todos estamos sufriendo la inestabilidad y las consecuencias de la política monetaria no solamente de Estados Unidos sino de Europa”, dijo el Presidente Santos.

Recordó que durante la más reciente cumbre de la Unasur se decidió reunir la próxima semana a los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales de los países que integran el organismo, con el propósito de buscar mecanismos para hacer frente a los efectos que podría traer para las economías de la región la situación en Estados Unidos.

“Medidas que tienen toda la lógica económica y tienen toda la oportunidad, pero cada país individualmente tienen un efecto marginal. Si toda América Latina, que se sienta sobre más de 700 billones de dólares de reservas actúa de marea mancomunada, cualquier medida que tomemos va a ser mucho más efectiva”, expresó el Mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?