Home

Noticias

Artículo

Santos desea pronta recuperación de Chávez

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy sus buenos deseos por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, y esperó que tenga una pronta recuperación tras la intervención quirúrgica a la que será sometido.

24 de febrero de 2012

Bogotá - "Hablamos con el presidente Chávez y le deseamos pronta recuperación después de la operación", escribió Santos este viernes en su cuenta de Twitter.

Chávez admitió el pasado martes que le fue detectada "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado. El mismo día Santos envió un primer mensaje por la salud de su colega venezolano.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela estuvieron rotas de julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez tras denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia y acogida de guerrilleros de este país en territorio venezolano.

Sin embargo, una vez Santos asumió el poder en Colombia, el 7 de agosto de 2010, junto a Chávez acordaron el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo, sin normativa por la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

Mientras desde Bogotá se difundía el mensaje de Santos, en Caracas Chávez encabezaba una caravana multitudinaria desde la ciudad al aeropuerto de Maiquetía, en la que fue despedido con globos, carteles y muestras de cariño por miles de seguidores antes de viajar a Cuba para someterse a su nueva operación.
 
EFE