| 3/8/2011 12:40:00 PM

Santos celebró el rescate de 22 trabajadores que habían sido secuestrados

El Mandatario dijo que avanzan los operativos para lograr el rescate de un trabajador que sigue en poder de las Farc. Pidió a la Fuerza Pública continuar desarrollando con toda la contundencia la política de Seguridad Democrática, hasta ver al país libre de secuestros.

Facatativa - El Presidente Juan Manuel Santos Calderón celebró este martes el rescate por parte de las autoridades de 22 de los 23 trabajadores de una empresa petrolera, que habían sido secuestrados el lunes en la tarde por las Farc.

“Celebrar que en ese secuestro del día de ayer en el departamento del Vichada, de 23 trabajadores, trabajadores humildes, por parte de las Farc, ya hayan sido rescatados 22”, afirmó el Mandatario, durante el discurso que pronunció en la visita al cultivo de flores ‘Elite’, en Facatativá (Cundinamarca), en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

En su pronunciamiento, el Jefe de Estado afirmó que se mantienen los operativos de búsqueda del único trabajador del grupo que queda en poder de las Farc.

“Nos imaginamos que lo están usando –como suelen hacer estos bandidos- de protección para que la Fuerza Pública no los ataque, pero seguiremos insistiendo hasta haberlo liberado”, añadió el Presidente Santos

Así mismo, destacó la reacción de las autoridades, que una vez conocieron el hecho iniciaron las acciones para liberar a los secuestrados.

Dijo que igual sucedió con el plagio del ganadero Eduardo Muñoz, el pasado viernes en el departamento del Cauca, cuando la Fuerza Pública –también en una demostración de eficacia- logró su rescate en corto tiempo.

“Este es un mensaje muy importante. Cuando se informa a tiempo sobre estos hechos tan lamentables, cuando se informa a tiempo, la Fuerza Pública reacciona y las probabilidades de salir con éxito en los rescates son muy altas”, subrayó el Mandatario.

Sin embargo, hizo un llamado a las Fuerzas Militares y de Policía para que continúen adelantando la política de Seguridad Democrática con toda contundencia, hasta acabar con el flagelo del secuestro en Colombia.

“No podemos quedar satisfechos con que la Fuerza Pública rescató a los secuestrados, sino abogar porque no se presenten secuestros. Y por eso no vamos a descansar hasta que no veamos a todos los secuestrados libres, y a un país libre de secuestros.

“Así se los dije a los comandantes: ‘Comandantes, los felicito por el rescate, pero sigan con la política de Seguridad Democrática con toda la contundencia, hasta que este país esté libre de secuestros”, concluyó el Presidente Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?