Home

Noticias

Artículo

Santorum aumenta su postura ultraconservadora

El ex senador Rick Santorum está apostando al ala cristiana evangélica ultraconservadora del partido para superar a Mitt Romney.

20 de febrero de 2012

WASHINGTON — Santorum está encontrando fuerza entre un muy motivado segmento de electores republicanos que ha tendido a dominar los resultados del partido en elecciones primarias y asambleas partidistas. 

Sin embargo, parece estar ignorando el hecho de que los electores le dieron la espalda a su política derechista cuando fue derrotado en 2006 al buscar un tercer periodo en el Senado federal para representar a Pensilvania.

Se cree que la élite del Partido Repúblicano está profundamente preocupada por que Santorum eclipse a Romney, el ex gobernador de Massachusetts y multimillonario inversionista. Romney todavía tiene una ventaja en el número de delegados para la convención del partido donde se anunciará la nominación este verano, y cuenta con una amplia ventaja en términos financieros y de organización. 

Los conservadores han mostrado un profundo descontento con su candidatura en el pasado por sus opiniones más moderadas en temas delicados, como el aborto.

Las preocupaciones sobre Santorum como el posible nominado del partido pueden ser un reflejo de la contundente derrota que sufrieron los republicanos en 1964 con Goldwater al final de las elecciones. 

No sólo fue apabullado por el mandatario saliente Lyndon B. Johnson, sino que los candidatos republicanos al Congreso sufrieron profundamente por asociación.

AP