| 6/29/2007 12:00:00 AM

Santiago en emergencia ambiental por contaminación

En algunos puntos de registro de la contaminación el nivel superaba largamente el tolerable para la población y alcanzaba, al contrario, a niveles considerados críticos.

SANTIAGO DE CHILE_ Santiago amaneció por tercera vez en el año en emergencia ambiental decretada por las autoridades debido a la alta contaminación atmosférica registrada en la víspera.

Por esa razón la autoridad regional de Santiago dispuso la emergencia ambiental que implica la paralización de 516 industrias y fuentes emisoras de contaminantes y el aumento a la restricción de vehículos, incluso aquellos que normalmente no la tienen por contar con catalizadores para el uso de gasolina sin plomo.

Las otras dos oportunidades en que se decretó la emergencia ambiental se produjeron en mayo.

Es habitual que en la temporada invernal en Santiago, una ciudad de seis millones de habitantes enclavada en un valle rodeada de la alta cordillera de los Andes y cerros, se registren episodios de alta contaminación, que en esta ocasión, además, se han acentuado por la escasez de lluvias.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?