Home

Noticias

Artículo

Santander venderá 7,8% de unidad chilena para juntar capital

El grupo español Santander acordó vender el 7,8% de las acciones de su filial Santander Chile, el mayor banco del país sudamericano, en una operación equivalente a más de US$1.000 millones, según el valor actual del banco.

22 de noviembre de 2011

La operación de venta se enmarca dentro de mayores exigencias de capital en la zona del euro, dijo el Banco Santander Chile en una nota enviada al regulador de Estados Unidos en la víspera.

"Esta operación bursátil responde al interés del Grupo Santander en España de alcanzar un core capital (capital estructural) del 10% al 30 de junio de 2012, un punto porcentual por encima de las exigencias regulatorias europeas", dijo Santander Chile.

Si bien los reguladores globales están pidiendo a los bancos mantener un mínimo de capital estructural de 7% desde el 2013, la Autoridad Bancaria Europea ha insistido en que las entidades de la región deben ir más allá e impulsar su ratio de Tier 1 a un 9% para mediados del 2012.

La oferta secundaria por un total de 14.741 millones de acciones será antecedida por una ronda de presentación de la operación que se realizará entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre e incluirá a inversores en Estados Unidos, Europa y Chile.

Reuters