| 7/5/2011 3:00:00 PM

Santander donará US$1.000 a Unicef por cada gol que se marque en la Copa América

Santander, Banco Oficial de la Copa América, donará US$1.000 por cada gol que se marque durante la Copa América en beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la entidad benéfica oficial del torneo.

Buenos Aires - Santander presentó en Buenos Aires la iniciativa de responsabilidad social “Goles Solidarios Santander” para la competición de selecciones de fútbol de Latinoamérica, que se celebrará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.


El dinero recaudado se destinará a proyectos que favorezcan la educación infantil en Latinoamérica llevados a cabo por Unicef, reforzando así el compromiso regional de Banco Santander con la educación y el fútbol bajo el lema “Tu pasión, nuestro compromiso”. En la anterior edición de la Copa América se marcaron 86 goles en los 26
partidos disputados. En esta edición se jugará el mismo número de partidos.


Como patrocinador principal de la Copa América, Banco Santander otorgará al jugador que marque más goles el Trofeo Santander al máximo goleador de la competición, que, tras el Mundial de fútbol, es junto con la Eurocopa el torneo de selecciones nacionales más importante del mundo.


La Copa América, que se celebra cada cuatro años, es también la competición de fútbol más seguida del continente, ya que se retransmite por televisión en abierto en casi todos los países de América. Durante la edición del 2007 tuvo cobertura en más de 200 países de todo el mundo, más de 25.000 horas de retransmisión y una audiencia acumulada mundial de más de 5.000 millones de espectadores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?