| 6/24/2010 4:50:00 PM

Santander compra cartera autos Citi por US$3.200 millones

El español Banco Santander dijo el jueves que llegó a un acuerdo para comprar una cartera de financiación de vehículos de Citigroup valorada en 3.200 millones de dólares.

Madrid/Bangalore.- Adicionalmente, Santander y Citi han acordado que el banco español gestione el servicio de cobro de la cartera de financiaciones de vehículos en manos de la entidad estadounidense, que asciende a 7.200 millones de dólares aproximadamente.

Santander añadió que espera completar la transacción al final del tercer trimestre de 2010, una vez superadas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

"Van comprando carteras de préstamos, ya compraron a HSBC. Están ganando masa en esta línea de negocio con adquisiciones", dijo un analista que pidio el anonimato.

A principios de noviembre, el banco adquirió al británico HSBC una plataforma de servicios de financiación de automóviles y parte de la cartera crediticia de vehículos en Estados Unidos.

 

 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?