| 7/8/2008 12:00:00 AM

Santander cambia cartera en Chile tras alta inflación

Santiago de Chile.- Santander Investment ajustó el martes su cartera de acciones chilenas recomendadas, reduciendo la exposición a compañías asociadas a la demanda interna, tras cifras de inflación más altas que lo esperado.

 

De otro lado, el banco de inversión mantuvo una posición de aumentar en cartera las acciones del sector eléctrico y siguió recomendando compañías con planes de expansión de fuerte capacidad expuestas a los sectores minero y metálico.

La semana padada, el Gobierno informó que la inflación del país fue de un 1,5 por ciento en junio, lo que llevó al indicador en 12 meses a un 9,5 por ciento, la mayor desde 1994, lo que según Santander Investment hará al Banco Central subir la tasa de política monetaria en 50 puntos base, a un 7,25 por ciento, esta semana.

"Aunque no esperamos que el aumento en la inflación vaya a tener un impacto en el ingreso permanente en Chile, pensamos que, al menos en el corto plazo, el consumo de bienes durables probablemente se desacelere, afectando así las ventas de las tiendas por departamentos," dijo Santander Investment en una nota.

El banco de inversión removió a la cadena de tiendas La Polar de su lista de las principales elegidas, aunque la mantuvo en su cartera de acciones recomendadas. De todos modos, Santander Investment mantuvo en su listado de las cuatro principales elegidas -todas con recomendación de "compra"- al grupo minorista Falabella, principalmente debido a su agresivo plan de expansión en América Latina.

En cuanto a las eléctricas, dijo que Endesa Chile también es una de las principales acciones elegidas en el país y mantuvo a todas las generadoras eléctricas en su cartera recomendada.

En el área de metales y minería, mantuvo a Antofagasta en la lista de las cuatro elegidas, debido a un favorable panorama para los precios del cobre, y agregó al grupo siderúgico CAP, apoyado en su plan de expansión para los próximos años.

"Del otro lado, estamos removiendo a Masisa de nuestro listado de las elegidas, después que la compañía anunció que la fusión con Tafisa en Brasil no se llevará a cabo," dijo Santander Investment.

 

 

Reuters

 


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?