| 11/24/2006 12:00:00 AM

Sancionan a Shell en Venezuela

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) dijo en un comunicado que Shell de Venezuela deberá pagar al fisco venezolano un reparo de 38,1 millardos de bolívares (unos 17,7 millones de dólares) por "precios de transferencia" de impuestos pendientes del 2005.

Caracas.- La filial venezolana de la corporación angloholandesa Shell deberá pagar unos 17,7 millones de dólares por impuestos pendientes del 2005, informó el viernes el organismo recaudador de tributos.

La empresa tiene 15 días para aceptar el reparo y pagar la deuda. La legislación venezolana permite a las empresas privadas recurrir a instancias estatales y tribunales para lograr una revisión la decisión del Seniat.

El Seniat inició a finales de abril del 2005 una revisión de las 22 compañías petroleras locales y extranjeras, beneficiarias de 32 convenios operativos, luego de que el presidente Hugo Chávez denunció que algunas de esas empresas estarían evadiendo el pago de impuestos.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?