Home

Noticias

Artículo

Sancionan a Exxon Mobil en Venezuela

La sucursal de Exxon Mobil Corporation en Venezuela deberá pagar 8.200 millones de bolívares, es decir US$3.8 millones.

4 de mayo de 2007

Caracas_ La filial venezolana de la empresa estadounidense Exxon Mobil deberá pagar 3,8 millones de dólares por impuestos pendientes desde el 2002, informó el viernes el organismo recaudador de tributos.

 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) precisó en un comunicado que la sucursal de la firma estadounidense Exxon Mobil Corporation deberá pagar 8.200 millones de bolívares (unos 3,8 millones de dólares) por un reparo del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del año 2002.

 

"La mencionada empresa fue multada por no suministrar la información en el tiempo requerido, además de obstaculizar el proceso de fiscalización", indicó el Seniat, pero no ofreció detalles.

 

Asimismo, el consorcio Veba Oil & Gas Cerro Negro GMBH deberá cancelar al fisco 6.100 millones de bolívares (unos 2,83 millones de dólares) por impuestos pendientes del 2002, señaló el organismo tributario.

 

Ambos consorcios estaban trabajando en los proyectos de procesamiento de crudos pesados de la faja oriental del Orinoco que pasaron a control de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) esta semana.

 

El Seniat inició a finales de abril del 2005 una revisión de las 22 compañías petroleras locales y extranjeras beneficiarias de convenios operativos y los proyectos de la faja luego de que el presidente Hugo Chávez denunció que algunas de esas empresas estarían evadiendo el pago de impuestos.

 

 

 

AP