Home

Noticias

Artículo

Sancionan a chilenas Falabella y París por colusión

10 de abril de 2008

Santiago de Chile.- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sancionó a las multitiendas Falabella y París por colusión y abuso de posición dominante contra el Banco de Chile.

El fallo del TDLC indicó que las tiendas "presionaron a sus proveedores" para que no participarán en la feria de alta tecnología del Banco que debía realizarse en abril del 2006, la cual finalmente debió ser cancelada.

La multa a Falabella fue por 7,5 millones de dólares y a París por 4,7 millones de dólares.

El problema se registró el 2006 cuando el Banco de Chile prometió a sus clientes venderles televisores de plasma con descuentos y en 12 cuotas sin intereses si los adquirían en la feria tecnológica por medio de las tarjetas de crédito de la entidad.

El TDLC multó a Falabella y a París porque consideró que ambas "han incurrido en las conductas de colusión y abuso de posición dominante que se les ha imputado en autos", señaló la sentencia del tribunal.

Las pruebas de las conductas ilícitas están en registros de llamadas telefónicas y correos electrónicos entre ejecutivos de las multitiendas y sus proveedores, entre ellos Sony, Samsung y LG.

 

 

AP