Home

Noticias

Artículo

Sancionan a 21 empresas de seguros médicos de Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil anunció su decisión de suspender la venta, durante tres meses, de 212 seguros médicos privados administrados por 21 empresas, debido a recurrentes deficiencias en el servicio prestado.

22 de agosto de 2013

Según la Agencia Nacional de Salud (ANS), que depende de ese despacho, la medida fue adoptada tras comprobarse reiterados fallos y atrasos en consultas, realización de análisis, hospitalizaciones y otros servicios ofrecidos por esas empresas.

El director de la ANS, André Longo, explicó que la suspensión de ventas entrará en vigor el próximo viernes y no afectará a aquellas personas ya aseguradas, que deberán ser atendidas debidamente por las empresas sancionadas.

De acuerdo a ese organismo oficial, durante los últimos tres meses fueron recibidas cerca de 20.000 quejas de los clientes de esas empresas.

"Eso demuestra que los usuarios quieren garantizar sus derechos", declaró Longo en rueda de prensa.

La deficiente atención en la red de salud pública, entre muchas otras causas que revelaron un agudo malestar social, llevaron a millones de brasileños a protestar en forma masiva durante las dos últimas semanas del pasado junio.

Por ese pésimo servicio en la salud pública, la mayor parte de la población brasileña opta por contratar seguros médicos privados, que en los últimos años han sido objeto de otras sanciones por su mala atención.

En octubre de 2012, el Ministerio de Salud ya había sancionado a 38 empresas de seguros médicos privados por problemas similares a los que han motivado la medida adoptada este martes.

EFE/D.com