| 4/8/2008 12:00:00 AM

Sancionados 3.337 establecimientos por alterar sus sistemas de pesaje y medidas

Bogotá.- Al inspeccionar 34.901 establecimientos comerciales en Antioquia, Cauca, Santander y Bogotá, la Policía Nacional procedió a sancionar a 3.337 por presentar alteraciones en sus sistemas de pesaje y medidas, hecho que afecta la economía de los consumidores.

Junto con alcaldes e inspectores municipales, la Policía inspecciona graneros, tiendas, bodegas, plazas de mercado, salsamentarias y ventas de carne, entre otros establecimientos, para verificar que los sistemas de pesaje y medidas no hayan sido adulterados.

En esta tarea las autoridades incautaron 2.740 pesas adulteradas por presentar alteraciones en las medidas.

La Policía Nacional recordó a los consumidores que deben exigir el cumplimiento de la norma que obliga a los establecimientos comerciales a exhibir en un lugar visible la lista de precios de los productos.

También invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la buena fe y economía de los colombianos. Las denuncias se pueden instaurar en las estaciones de Policía a nivel nacional.



SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?