| 1/8/2011 5:00:00 PM

Sancionada Ley que brinda beneficios a familias de secuestrados

Se dispone que los familiares de las personas secuestradas (con posterioridad al ejercicio de su cargo), puedan acceder a los beneficios contemplados en la Ley 986 de 2005.

Bogotá - El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1436 que brinda beneficios a las familias de las personas secuestradas, posteriormente a la terminación del periodo para el cual éstas fueron designadas.

La norma fechada, el 6 de enero, busca reconocer la situación económica del secuestrado y su familia, brindándole la ayuda necesaria. Para ello se ordena que los familiares de las personas secuestradas, con posterioridad al ejercicio de su cargo, puedan acceder a los beneficios contemplados en la Ley 986 de 2005.

Entre esos beneficios se encuentran la exención de responsabilidad civil, la continuación del pago de salarios u honorarios, así como las prestaciones sociales del secuestrado hasta tanto se produzca su liberación, la prolongación del pago de pensión y la garantía de la continuidad en el acceso a la educación y el sistema de seguridad social.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?