| 4/29/2009 12:00:00 AM

Samuel Moreno se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden

El encuentro se produjo en el auditorio de la Universidad de Illinois, en Chicago (Estados Unidos), donde Samuel Moreno y Joseph Biden coincidieron en que la mejor forma de hacerle frente a la crisis de la economía mundial es invirtiendo en educación y salud.

El vicepresidente de Estados Unidos hizo un llamado a los asistentes al ‘Foro de Ciudades Globales’ a “mover la economía del mundo con una verdadera prosperidad no creada por una deuda excesiva o especulaciones que en el pasado reciente crearon una burbuja económica”.

Ante los líderes de 32 ciudades del planeta, Biden explicó algunos planes y programas del gobierno del presidente norteamericano Barack Obama, sustentados en una política urbana basada en la competitividad, sostenibilidad e igualdad de oportunidades.

Educación y Salud

Para Biden, la inversión en educación es el primer paso para salir de la crisis económica y citó un estudio elaborado recientemente por su despacho que concluyó que la educación influye en el 60 % de la riqueza de una ciudad.

Dijo que lo se busca es mejorar las escuelas y aumentar el nivel educativo de la población para que más personas alcancen estudios universitarios y crear nuevos empleos en los sectores de salud y educación, para lo que se destinaron US$5.000 millones de dólares en la formación de la nueva generación de médicos y enfermeros.

Comunidades fuertes

El vicepresidente Biden aseguró que “las tierras contaminadas y aguas sucias no pueden ser la herencia que se debe dejar a nuestros hijos, por eso las ciudades deben propender por ser seguras y atractivas”.

El uso de energías limpias, de redes eficientes, de transporte no contaminante y el buen manejo de los desechos se reflejarán en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, dijo Biden.

En su encuentro el Alcalde Mayor de Bogotá le explicó a Biden los programas de la “Bogota Positiva” como la gratuidad en la educación, que actualmente cobija a más de 608 mil niños y niñas de la ciudad y la gratuidad en la salud para niños menores de 5 anos, adultos mayores de 65 y población con discapacidad severa, que atiende a 229 mil personas.

También,  le habló sobre los planes de utilización de energías limpias para el transporte público y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para hacerle frente a la crisis económica por medio del apoyo de Banca Capital, uno los programas bandera en el sector de desarrollo económico.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?