Home

Noticias

Artículo

Samsung quiere duplicar venta de Teléfonos en 2012

El presidente de la división móvil de Samsung Electronics dijo que espera estar cerca de duplicar las ventas de sus teléfonos en 2012, respecto del año pasado, incrementando su competencia con Apple.

27 de febrero de 2012

SEÚL-JK Shin, presidente y jefe de la división Mobile Communications Business de Samsung, hizo los comentarios a la prensa antes del inicio del Congreso Mundial Móvil en Barcelona. Sus comentarios fueron confirmados después por un portavoz de la compañía.

Samsung lideró el año pasado el ranking de ventas mundiales de teléfonos avanzados, cuadriplicándolas hasta 97,4 millones respecto de 2010, según datos de Strategy Analytics. Apple terminó en un cercano segundo lugar, con 93 millones de aparatos vendidos.

Shin dijo también que Samsung espera aumentar su ventas de todos sus teléfonos hasta 380 millones este año, lo que supondría un aumento del 16 por ciento en las ventas del segundo fabricante de móviles del mundo.

Samsung Electronics vendió el año pasado 327,4 millones de dispositivos, frente a los 280,2 millones de 2010, según Strategy Analytics.