| 10/6/2010 8:40:00 AM

Samsung Electronics vende 5 millones de móviles Galaxy S

Samsung Electronics dijo el miércoles que vendió más de 5 millones de teléfonos avanzados Galaxy S desde su lanzamiento en junio, lo que sitúa al tardío teléfono inteligente en la senda de desafiar a grandes rivales como Apple.

Seul.- El escaso catálogo de teléfonos inteligentes es uno de los puntos más débiles de Samsung, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, ya que los consumidores se están pasando cada vez más al segmento de gama alta que Apple revitalizó con el iPhone en el 2007.

El Galaxy S, la respuesta de Samsung al iPhone, cuenta con el sistema operativo Android de Google y lo venden unas 100 operadoras móviles en todo el mundo, incluyendo las cuatro principales estadounidenses.

La compañía surcoreana prevé que las fuertes ventas del Galaxy S ayuden a que sus ventas de teléfonos inteligentes alcancen los 25 millones de unidades en el 2010, elevándola a la cuarta posición en los ránkings mundiales de móviles de alta gama, por detrás de Nokia, Research in Motion y Apple.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?