| 10/22/2008 12:00:00 AM

Samsung no comprará todavía al fabricante de memorias SanDisk.

SEUL - La firma sudcoreana Samsung Electronics Co. informó el miércoles que había retirado una oferta de compra para adquirir la fabricante de memorias estadounidense SanDisk Corp. a 26 dólares por acción, aunque sugirió que aún está interesada en adquirirla pero a un menor precio.

En una carta fechada y divulgada el miércoles, el vicepresidente y director ejecutivo de Samsung, Lee Yoon-woo informó al consejo directivo de SanDisk que "ya no estamos interesados en adquirir a SanDisk en 26 dólares por acción".

La carta dijo que la oferta había sido retirada "después de seis meses de esfuerzos para cerrar la transacción sin lograr un avance significativo".

Por su parte, un vocero de SanDisk, con sede en Milpitas, California, informó que el anuncio de Samsung hizo el anuncio a pesar de que SanDisk había delineado un plan para discutir posteriormente la oferta.

Samsung nunca entró en contacto con SanDisk en torno a la propuesta después de que el consejo directivo de SanDisk escribió una carta a la Samsung el 15 de septiembre, indicó el vocero.

La carta decía que el consejo de Samsung había determinado que la oferta de 5.850 millones de dólares para tomar el control de SanDisk era "inadecuada en muchos aspectos.

Samsung, con sede en la ciudad sudcoreana de Suwon, había calificado su oferta de "completa y justa", pero SanDisk la había considerado como "oportunista".

"Consideramos que esto levanta cuestionamientos en torno a la seriedad de la oferta de Samsung y los motivos reales detrás de la misma", indicó el vocero de SanDisk al hablar sobre el retiro de la oferta de Samsung. El vocero solicitó permanecer anónimo porque la respuesta oficial de la empresa aún no ha sido dada a conocer.


(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?