Home

Noticias

Artículo

Samsung y Chelsea Fútbol Club renuevan alianza

El gigante de la electrónica y el poderoso equipo de la Liga Premier confirmaron la extensión de su alianza hasta el final de la temporada 2012 - 2013

31 de julio de 2009

Bogotá.- Samsung Electronics y Chelsea Fútbol Club se complacen en anunciar la renovación de su alianza global por tres años más, extendiendo de esta manera su relación hasta el final de la temporada 2012 - 2013.

Samsung ha sido el patrocinador oficial del Chelsea desde 2005, y el nuevo acuerdo de patrocinio busca un beneficio estratégico mutuo más profundo, incluyendo derechos adicionales y oportunidades para ambas partes, así como permitirles a ambas organizaciones seguir creciendo sobre su actual éxito como socios de marketing mundial.

La camiseta del Chelsea continuará presentando el logo de Samsung. Samsung tendrá amplios beneficios de patrocinio que incluyen acceso a los jugadores del equipo para fines comerciales, y exclusividad en todos los productos de consumo electrónico incluyendo cámaras digitales, teléfonos celulares y equipos de informática.

Mr. SH Shin, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europa, dijo: “La alianza con Chelsea ya es altamente efectiva para ambas partes; ha aumentado el conocimiento de nuestra marca premium, que a su vez ha ayudado significativamente al incremento de nuestras ventas y cuota del mercado en áreas claves de nuestros negocios, especialmente en el Reino Unido. Nuestro volumen de negocios se ha más que doblado en los últimos cinco años, y cada vez tenemos mayor reconocimiento como marca premium”.


“Durante el mismo periodo, Chelsea ha disfrutado de un significativo éxito en el terreno de juego, junto al aumento de su base de seguidores en un 400% y la duplicación de sus negocios. Esperamos que la extensión de la alianza ayude a ambas partes a trabajar y continuar su desarrollo global.”

El director ejecutivo de Chelsea Fútbol Club, Peter Kenyon comentó: “Nuestra relación es mucho más significativa que un patrocinio deportivo convencional. Mientras esta renovación representa un gran valor para Chelsea, es un verdadero patrocinio entre dos organizaciones que tienen gran éxito en el escenario mundial y cuyas fortalezas y ambiciones se complementan unas a las otras perfectamente.”

“La renovación de nuestra alianza es un significativo paso hacia adelante, y estamos complacidos de entregar derechos adicionales a Samsung que podrá usar en áreas claves de sus negocios. Recibimos complacidos esta extensión y anticipamos el éxito mutuo de la profundización y ampliación de nuestras relaciones.”

Samsung cree que la alianza con Chelsea FC será pionera y establecerá un nuevo estándar para patrocinios deportivos. Como líderes del mercado mundial en sus respectivas industrias, la alianza representa un beneficio estratégico entre dos organizaciones que comparten características comunes, ambas piensan en el futuro, son innovadoras, exitosas localmente y en el ámbito internacional, y han experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años.