Home

Noticias

Artículo

Samsung celebra victoria en la guerra de patentes con Apple

Samsung Electronics celebró la decisión de la Comisión de Comercio Internacional estadounidense de prohibir las ventas e importaciones a EE.UU. de modelos antiguos de iPhone y iPad por violación de patentes por parte de Apple.

5 de junio de 2013

"Creemos que la decisión final de la ITC confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones tecnológicas de Samsung", expresó la firma surcoreana en un breve comunicado.

"Vamos dar continuidad a estas décadas de investigación y desarrollo en tecnologías móviles y a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores", concluyó.

La ITC, un organismo federal independiente de EEUU, emitió horas atrás una orden para prohibir a Apple, con sede en California, la venta e importación de algunos de sus dispositivos, como los teléfonos iPhone 3 y 4, y las tabletas iPad y iPad 2.

La orden de esta agencia gubernamental de EEUU, que mantiene contacto directo con la Casa Blanca llegará al presidente Barack Obama y, si éste no impone su veto en 60 días, entrará en vigor.

De este modo, la ITC confirma la versión de Samsung Electronics de que los productos de Apple infringen cuatro de sus patentes de tecnología, entre ellas las relativas a la transmisión de datos y el método de marcación, como expuso la firma surcoreana en la correspondiente demanda presentada en junio de 2011.

Aunque está previsto que Obama no imponga su veto, Apple ya ha manifestado su voluntad de apelar la decisión, a la que restó importancia argumentando que no tendrá un alto impacto en la disponibilidad de sus productos en EEUU, entre otras cosas porque no afecta a los más nuevos como el iPhone 5 o el iPad Mini.

Es la segunda victoria importante de Samsung sobre Apple este año en EEUU, después de que el pasado marzo un juzgado de California rebajara a casi 600 millones de dólares la multa impuesta anteriormente a la firma surcoreana de 1.000 millones de dólares por violación de patentes de su rival.

EFE/D.com